23 Nov

TERRES DE L´EBRE, el primer destino +TOP

Terres de l’Ebre, en el sur de Cataluña

Terres de l’Ebre está  formado por las comarcas del Bajo Ebro, el Montsiá, la Tierra Alta y la Ribera de Ebro. Siendo el accidente geográfico más característico de Terres de l’Ebre el curso bajo del río Ebro.

El 28 de mayo de 2013 buena parte del territorio de Terres de l´Ebre, fue declarado Reserva de la biosfera por la Unesco.

Atardecer en Terres de l´Ebre

Terres de l’Ebre es un territorio donde uno de los ríos más grandes de la Península Ibérica crea el gran Delta del Ebro.  Donde las montañas del Parque Natural de Els Ports se encuentran con el mar. Es un lugar donde los humanos y la naturaleza conviven en armonía.
Rico en tradiciones y gastronomía, lugar ideal para los viajeros que les gusta la tranquilidad y el relax.

En nuestra aventura, nos desplazamos hasta el poblado ibérico de La Moleta del Remei. El recinto amurallado de La Moleta del Remei domina la zona sur de la sierra del Montsià. Perteneciente a la tribu ibérica de los ilercavones, controlaba gran parte de la desembocadura del Ebro, la desembocadura del río Sénia y sobre la extensa planicie de Vinaròs.

Visitamos también, la población de L´Ametlla de Mar, uno de los lugares que más nos llamó la atención. Se trata de una población de la comarca catalana del Bajo Ebro.

Una de las actividades +TOP, del lugar es sin duda el “Tuna Tour”. Consiste en navegar en un moderno e innovador catamarán de dos cubiertas, desde donde se puede divisar toda la costa del Golfo de Sant Jordi y conocer la historia del Atún rojo, su biología y como han llegado hasta l’Ametlla de Mar. Es fantástico nadar entre cientos de ejemplares,  sentir al “Gran Rojo” pasar a centímetros (algunos de más de 200 kilos y 2,5 metros de largo), hacer fotos y darles de comer.

Atunes en libertad en las costas de Terres de l´Ebre

Por supuesto, degustar el atún más apreciado por los mejores restaurantes del mundo es la mejor forma de finalizar un día así en Terres de l´Ebre.

No nos podemos olvidar de sus calas, lugares ideales donde perderse y descansar disfrutando del clima mediterráneo. Calas de todo tipo y accesibilidad como son Cala Forn, Cala Llobeta, Cala lo Ribellet, Cala Calafató, Cala de L´Áliga, Cala de L´Estany Tort… entre otras que no os dejarán indiferentes.

Ayúdanos a elegir el destino + TOP. Si crees que Terres de l’Ebre es el destino más top, vídeos corto en nuestro portal de Facebook, dale a “Me gusta” y compártelo tantas veces como quieras.

Y si te quedas con ganas de ver más, disfruta del programa completo: