15 Dic

JEREZ DE LA FRONTERA, el quinto destino +TOP

Y así llegamos al 5 to programa de la temporada #eldestinomastop5, Jerez de la Frontera.

Bienvenidos a Jerez de la Frontera.

En un lugar que ya conocíamos pero que no ha parado de sorprendernos.

Ciudad de España situada en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. ¿Por qué de la Frontera?

Alude a la Frontera de Granada, territorio fronterizo situado entre el antiguo reino nazarí de Granada y la Corona de Castilla.

Recordando nuestra visita a Jerez de la Frontera nos llegan muchos recuerdos, todo el mundo conoce Jerez de la Frontera por su vino, sus caballos pura raza, por los campeonatos de motociclismo y por su arte flamenco…

Pero dejadnos contaros un secreto, Jerez  de la Frontera es mucho más.

Su historia, la huella de las diferentes culturas, palacios, mezquitas, baños Árabes, jardines, plazas, iglesias…

Hacen de Jerez un lugar único!!!

Como buenos Cazaventureros empezamos el día visitando la ciudad. Haciendo hincapié en el casco histórico de las 3 maneras que se puede disfrutar Jerez. En carruaje, en bus turístico y a pie.

Los entretiempos son perfectos para conocer las ciudades con su carácter original.

Al igual que perfecto son conocer estas a través de su gastronomía, moviéndonos entre sus establecimientos más característicos y antiguos. Que aun hoy siguen manteniendo su semblante y solera en Jerez de la Frontera.

Una ruta ideal para conocer de primera mano el vino y el flamenco todo unido es hacer la ruta tabancora.  Esos establecimientos en los que se beben vinos de Jerez de la Frontera y en los que el flamenco es la banda sonora. Los tabancos, esos lugares en los que las botellas y las copas llenaban las mesas.

Los tabancos vuelven a estar ahora de moda, y aunque no son tantos como antes, siguen siendo genuinos, y siguen siendo los mejores lugares para tomarse una copa de vino de la tierra a buen precio y de buena calidad.

Considerado la “Cuna del Arte Flamenco”. Esta ciudad ha sido desde el pasado siglo, la ciudad que más y mejores cantadores, bailadores y guitarristas ha dado a la historia del Flamenco.

Jerez de la Frontera ofrece el mejor flamenco de forma diaria en sus famosos tablaos flamencos. 💃

Por otra parte el nombre de Jerez de la Frontera va unido al arte ecuestre.

En nuestra visita pudimos saber porque…

Dos lugares emblemáticos como la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado.

¿Cómo bailan los caballos Andaluces?

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, con sede en Jerez de la Frontera, es mundialmente conocida por su exhibición “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”. Un espectáculo único que exhibe y resume, de manera aparentemente natural, toda la labor que desde su fundación desarrolla esta institución.

Además del espectáculo, pueden visitarse las instalaciones, entrenamientos y los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche.

También ser vehículo cultural y social del Patrimonio Ecuestre. La selección de los caballos para la promoción, la formación de jinetes de Alta Escuela,la conservación y promoción de la Doma Clásica y Vaquera. La conservación del prestigio de equitación, raza de caballos españoles, tradiciones y cultura. Y con su espectáculo, ser anfitriones de la provincia gaditana y embajadores de España en el exterior, realizando giras anuales por diversos países.

La Yeguada de la Cartuja -Hierro del Bocado es la principal ganadería del mundo dedicada al caballo cartujano.

Su objetivo es preservar el caudal genético que atesora y contribuir a la mejora del caballo español de pura raza y el cartujano en particular.

En el palacio del tiempo, las horas se nos pasaron volando. Se trata de una exposición de relojes del siglo XVII-XX sincronizados todos en la misma hora.

Y para finalizar, tras un día agotador disfrutamos de una charla con Eloy Garcia Vergara. Uno de los mejores cocteleros que nos contó cómo fue su historia, y disfrutamos de uno de sus cócteles.

Ayúdanos a elegir el destino + TOP. Si crees que Jerez de la Frontera es el destino más top, vídeos corto en nuestro portal de Facebook, dale a “Me gusta” y compártelo tantas veces como quieras.

Y si te quedas con ganas de ver más, disfruta del programa completo: